ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro evaluará flexibilización para Semana Santa

Nicolás Maduro informó que evalúa en conjunto con su equipo flexibilizar Semana Santa. “Debemos estudiar la celebración de la modalidad de Semana Santa bajo medidas de bioseguridad y reunirnos con la iglesia católica”, expresó.

Asimismo, ratificó que las clases presenciales se reactivarán parcialmente después del asueto de Semana Santa.

“Presentaremos las modalidades de clase, presencial, con bioseguridad en el esquema 7+7, y personal docente con medidas. A estar pendientes. Anunciamos que será para abril después de la Semana Santa”, indicó.

Casos de covid-19

Las autoridades venezolanas detectaron 389 nuevos contagios de covid-19, con lo que ya son 139.934 los casos localizados en el país desde el comienzo de la pandemia, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa que, en las últimas 24 horas, se registraron 386 casos comunitarios y tres importados, para un total de 389 nuevos contagios en Venezuela», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Caracas fue la región con más casos nuevos, con 84 infectados más, seguido por el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital, con 58.

Por detrás se ubica Bolívar, con 53 nuevos casos, por delante de Zulia (51), Carabobo (35), Nueva Esparta (23), Mérida (22), Yaracuy (21), La Guaira (18), Monagas (7), Cojedes (5), Lara (4), Aragua (3), Anzoátegui (1) y Falcón (1).

De los tres casos importados, dos procedían de Panamá y llegaron al estado Carabobo y el tercero procedía de Brasil y fue localizado en el sureño estado Bolívar, fronterizo con el gigante amazónico.

De este modo, la cifra total de contagios se eleva hasta los 139.934 casos, de los que 132.052 ya se han recuperado, lo que supone el 94 %. Actualmente, hay 6.529 casos activos.

Por otra parte, Rodríguez informó que, en las últimas 24 horas, cinco venezolanos fallecieron a consecuencia de la covid-19, dos mujeres y tres hombres.

Las dos señoras tenían 79 y 65 años y eran del céntrico estado Aragua.

Los tres hombres tenían 63, 52 y 38 años y eran de los estados Lara, Miranda y Falcón, respectivamente.

Tras la muerte de estas cinco personas, ya son 1.353 las que han fallecido en Venezuela a consecuencia de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba