ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro exhortó apoyo al pueblo para lanzar «medidas duras»

«Hoy es el día de Leonardo Ruiz Pineda, hoy es el día de Pinto Salinas, hoy es el día de Fabricio Ojeda, hoy es el día de quienes pusieron su sangre, su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz». Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro inició su discurso desde el Calvario donde se congregó la militancia que participó de la «Marcha en Honor a los Invictos» para conmemorar los 57 años de la insurrección del 23 de enero de 1958.

Maduro, quien se unió a la concentración pasada las 12:30 del mediodía, expresó que el pueblo venezolano durante 40 años vivió «de traición en traición y represión en represión», por lo que pidió recordar a aquéllos que «saquearon» la patria. «¿Quiénes fueron los que saquearon las riquezas petroleras, obtuvieron grandes fortunas y hoy viven como magnate en los Estados Unidos? ¿Quiénes son los traidores de la patria? La oligarquía parasitaria y traidora de Venezuela»,

Enfatizó que «esta oligarquía no puede volver más nunca al poder político de la patria (…) Pase lo que pase el pueblo tiene que ser el poder».

Pruebas del golpe económico

El primer mandatario aseguró que en los próximos días presentará pruebas de quienes están detrás de la guerra económica y reiteró que en Venezuela «está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado» por lo que convocó al pueblo «a la batalla» para derrotarlo.

«No ha valido llamado a diálogo ¡No! Yo voy a seguir dialogando, claro que sí. Las puertas de Miraflores están abiertas para todo el que quiera hablar y trabajar».

Dijo tener información sobre el supuesto golpe e indicó que pidió al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que abra una investigación «histórica» y «se presenten todas las pruebas que el gobierno tiene contra los actores del golpe».

Apoyo ante medidas duras

Nicolás Maduro recordó a Hugo Chávez y sostuvo que «la hora más triste» fue cuando anunció su fallecimiento, por lo que agradeció la lealtad del pueblo a la revolución y aprovechó para pedir su apoyo cuando le toque tomar «medidas duras» para palear la crisis económica.

«Yo necesito para actuar con la Constitución, mucho apoyo del pueblo en varias direcciones: En primer lugar, apoyo en la calle, movilizando nuestras fuerzas; en segundo lugar, denunciando la conspiración y todas las maldades de esta gente y en tercer lugar, cuando me toque tomar medidas duras, que las voy a tomar, yo necesito el apoyo del pueblo en la calle. Que no haya vacilación ni duda».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba