Actualidad Nacional

Nicolás Maduro graduó unos 1.864 médicos integrales comunitarios

El líder chavista Nicolás Maduro lideró este jueves el acto de graduación de los médicos integrales comunitarios de la promoción: Solidaridad con los Pueblos del Mundo.

Maduro no desaprovechó la oportunidad de felicitar a los 1.864 egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”. Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en el Fuerte Tiuna, dijo que «Hoy estamos graduando médicos que se van a los pueblos de Brasil, Colombia, Ghana, Haití, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática y Zambia».

Siento en lo profundo de mi ser que ha valido la pena tanta lucha, tanto sacrificio, ha valido y vale la pena luchar por una nueva humanidad, con educación, con salud, con valores, una humanidad alejada de los imperios, construyendo su propio camino”, expresó durante el acto.

Maduro seguidamente exigió un plan de expansión de la Universidad de la Ciencias de la Salud “Salvador Allende” “Ojalá ustedes me pueden presentar el plan para que se gradúen anualmente 1000 médicos para la salud pública de los pueblos de Colombia”, afirmó.

«Si queremos a través de la Misión Barrio Adentro consolidar el camino de un sistema público de salud de alta calidad, tenemos que formar a los profesionales», destacó.

Los graduandos de 13 estados del país: Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Maduro reiteró que su administración “reafirma su esfuerzo para el fortalecimiento del sector educativo y universitario, como principio social de la gestión pública nacional”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba