ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro inscribió su candidatura presidencial en el CNE

El presidente Nicolás Maduro Moros, inscribió su candidatura este martes en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas, para los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril, en los cuales no contara con la participación de la tolda opositora.

El primer mandatario hizo acto de entrega de los documentos exigidos por la Junta Nacional Electoral a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien le entregó el comprobante de su inscripción a las presidenciales,  tal como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Además, la rectora le dio una copia del Plan de la Patria 2019-2025 que contempla las líneas de acción para el ejecutivo en el nuevo periodo de Gobierno, y continúa el Plan de la Patria 2013-2019, del expresidente Hugo Chávez.

La organización Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la creada recientemente Movimiento Somos Venezuela entre otras toldas simpatizantes al chavismo, respaldaron la candidatura de Nicolás Maduro.

El presidente Maduro ofreció un discurso ante centenares de simpatizantes,  en el cual señalo que al ser reelegido profundizara «el camino y el legado de Chávez» a través del Plan de la Patria 2019-2013. También señalo que fortalecerá la economía del país.

Otros Candidatos Oficiales

El exmilitar Francisco Visconti Osorio también inscribió su candidatura y exigió al CNE igualdad de condiciones entre los aspirantes  y que Maduro se separe del cargo.

El exgobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, formalizó su candidatura este lunes.

El coordinador nacional del partido de raíces chavistas UPP 89 Reinaldo Quijada, inscribió su candidatura el 21 de febrero, mientras que el pastor evangélico, líder de la asociación El Evangelio Cambia, ​ Javier Bertucci, señalado por el escándalo de Panama Papers, formalizó su candidatura el 21 de febrero.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar