ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro presentó el Carvativir, un antiviral que supuestamente “neutraliza 100% el coronavirus”

El líder del chavismo afirmó que en las siguientes semanas se iniciará la producción masiva del medicamento para ser distribuido en centros de salud públicos y privados

Nicolás Maduro confirmó este domingo, 24 de enero, que pronto iniciará la producción masiva de un nuevo antiviral que supuestamente neutraliza 100% el coronavirus, Carvativir, desarrollado en Venezuela, y el cual fue descrito como las “gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”. 

El anuncio ocurre luego de que la administración chavista recibiera la patente nacional e internacional, además de los permisos sanitarios por parte del Ministerio de Salud, para su incorporación en los tratamientos en pacientes con covid-19. 

Maduro aseguró que las “gotas milagrosas” atravesaron por un período de prueba de nueve meses que incluyó una serie de estudios, experimentos y aplicación a enfermos de gravedad. 

Señaló que el método de uso del Carvativir es aplicando diez gotas debajo de la lengua en los pacientes contagiados cada cuatro horas. 

“Tengo esta semana una reunión con todas las autoridades de Salud del país y vamos a establecer el sistema de distribución directa para que todos los Centros de Diagnóstico Integral, todos los hospitales y todos los ambulatorios tengan el Carvativir por cientos”, dijo Maduro. 

El Carvativir, prosiguió, es una medicina «totalmente inocua», pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo».

Pero a pesar de que presentó el Carvativir como un medicamento poderoso y milagroso, evitó revelar la identidad del científico venezolano detrás de su creación. Sin embargo, lo describió como “una mente brillante” que por lo momentos “protegerán”. 

Agregó que durante las siguientes semanas se iniciará la producción masiva del medicamento que será distribuido en centros de salud públicos y privados.

De igual manera, Nicolás Maduro señaló que el antiviral se ofrecerá a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas). 

Añadió además que la vicepresidenta de su administración, Delcy Rodríguez, entregará la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «para que conozca y certifique este poderoso antiviral».

Vacunación contra el coronavirus 

Maduro enfatizó que a mediados del mes de abril comenzará en el país la vacunación masiva contra el coronavirus. En este sentido, también confirmó que en los próximos días llegarán a Venezuela 10 millones de dosis de la vacuna rusa, la Sputnik V. 

A su vez, aseguró que su administración ha recibido buenas ofertas de vacunas y que están en conversaciones para la compra de dosis más desarrolladas por otras compañías. Sin embargo, no aclaró de cuáles se trataría. 

Maduro reiteró que el esquema 7+7, ha permitido contener el crecimiento de la pandemia en el país. 

Estamos rodeados por Colombia y Brasil, países que tienen incontrolados el virus. Entonces nosotros siempre tenemos que estar renovando los métodos de control. Hay que combinar la cuarentena radical con los periodos de flexibilización”, expresó.

Casos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este domingo seis muertes y 464 casos nuevos de coronavirus en Venezuela.

De los 464 nuevos contagios, 460 son de transmisión comunitaria. El estado con más afectado fue Miranda, con 129 infecciones. Le sigue Distrito Capital (118), Zulia (57), Yaracuy (56), Táchira (24), Sucre (17), Aragua (17), Anzoátegui (12), Nueva Esparta (10), Vargas (10), Trujillo (4), Lara (4), Carabobo (2), Guárico (2) y Amazonas (1).

Los cuatro casos restantes son personas que ingresaron a tierras venezolanas desde el extranjero: México (3) y Turquía (1).

Sobre las muertes, Rodríguez expresó que se tratan de un hombre de 69 años de Lara, un hombre de 63 años de Lara, un hombre de 87 años de Falcón, un hombre de 58 años de Trujillo, un hombre de 66 años de Miranda y una mujer de 78 años de Distrito Capital.

Con este último balance, la cifra total de contagio ascendió a 123.709, mientras que las muertes por el virus sumaron 1.148 víctimas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba