ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro realizó nuevos cambios en su gabinete ministerial

Carmen Meléndez, pasará a ocupar el puesto de ministra de Interior, Justicia y Paz, anterior puesto de Néstor Reverol, quien fue designado como ministro de Energía

El líder del oficialismo Nicolás Maduro realizó este domingo, 25 de octubre, nuevos cambios en su gabinete ministerial. Dichas decisiones se dan a pocas semanas para los comicios electorales pautados por su administración para el 6 de diciembre, donde elegirá a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario informó que a partir de este lunes 26 de octubre, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, pasará a ocupar el puesto de ministra de Interior, Justicia y Paz, anteriormente ocupado por el general en jefe, Néstor Reverol, quien fue designado como ministro de Energía.

Así lo informó durante una cadena desde las playas del estado Vargas.

El mandatario en disputa también designó a Alí Padrón como el nuevo ministro de Turismo, cargo que antes pertenecía al oficialista Félix Palencia, quien, ahora, será el embajador de Venezuela ante China.

«Mañana le toca despeñar el nuevo cargo a la ministra, coordinar la policía, la Guardia Nacional y todos los organismo de seguridad», dijo refiriéndose a Mélendez.

Otros cambios en su gabinete

A principios del mes de septiembre, Maduro realizó los primeros cambios de su gabinete; designando ocho nuevos ministros después de que los anteriores abandonaran los puestos para lanzarse como candidatos de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los ministros salientes fueron: Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Núñez e Iris Varela.

Los ministros designados fueron:

  • Magaly Josefina Henríquez González, ministra para Desarrollo Minero y Ecológico.
  • Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, ministro para la Juventud y Deporte.
  • Carolys Helena Pérez González, ministra de la Mujer y la Igualdad de Género.
  • Freddy Alfred Nazaret Ñáñez, ministro para la Comunicación y la Información.
  • Greicys Dayamni Barrios Prada, ministra del Ministerio de Agricultura Urbana.
  • Noris Herrera Rodríguez, ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales.
  • Yamilet Mirabal de Chirino, ministra para los Pueblos Indígenas.
  • Mirelys Zulay Contreras Moreno, ministra del Servicio Penitenciario. 

«Fue increíble el resultado»

El oficialista también hizo referencia al simulacro electoral que se llevó a cabo este domingo en territorio nacional, sobre las elecciones parlamentarias.

En este sentido, declaró que el proceso «fue increíble e impresionante».

Maduro aseguró que, a pesar de los pocos centros de votaciones abiertos, se registraron largas colas en varios estados. Además, enfatizó que se cumplieron las medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus.

«La Fuerza Armada Nacional ha jugado un papel estelar en los centros, al recibir a los electores, desinfectar a los votantes, al cuidar a los votantes», aseveró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba