Actualidad Nacional

Nicolás Maduro se reunión con emisarios de Gadafi

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se reunió hoy en Caracas con dos emisarios del líder libio Muamar Gadafi, en medio de versiones de que Trípoli está solicitando apoyo a Caracas para vender petróleo.

La Cancillería venezolana emitió una declaración anunciando el encuentro de Maduro con los secretarios de Finanzas y Planificación, Abdul Hafid Al Zleitni, y de Comunicaciones y Transporte, Mohamed Zydan, informó DPA.

Señaló que Al Zleitni y Maduro analizaron los «escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la OTAN contra el pueblo libio, ejemplo de heroísmo y resistencia para los pueblos libres del mundo».

«El gobierno venezolano reiteró su apoyo incondicional a la causa legítima del pueblo libio y de su líder, Muamar Gadafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la comunidad internacional, al tiempo que repudió los intentos de las potencias colonialistas de imponer por la fuerza a grupos sometidos a sus intereses», indicó.

La Cancillería señaló que el gobierno ratificó su condena al intento de destrucción de la sociedad libia y al pillaje de sus riquezas por las potencias imperialistas.

A la vez, formuló votos por el logro de «una solución política y negociada al conflicto interno libio, que preserve su soberanía y su integridad territorial».

Poco antes, el presidente Hugo Chávez dijo en un mensaje al país que su gobierno no reconocerá el Consejo de Transición en Libia, el cual ha recibido respaldo de varios países.

«Nosotros rechazamos de manera categórica la pantomima esa del consejo de transición y la parafernalia farisea de estos países europeos y otros que han reconocido a un grupo de terroristas, y lo reconocen como un consejo de transición y le dan legitimidad. Eso viola y destroza las bases del derecho internacional», aseveró.

Chávez dijo que recibió una carta de Gadafi, quien le deseó una pronta recuperación tras su operación por un tumor cancerígeno.

Fuente: eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba