ActualidadActualidad NacionalDestacado

Nieves: Fiscal General conocía detalles del caso López

El ex Fiscal 41, Franklin Nieves, en entrevista sostenida con el periodista Fernando de Rincón, del programa Conclusiones de CNN, sostuvo que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, manejaba todos los detalles del caso.

“Tengo 20 años en la institución (el Ministerio Público) era personal de confianza de la Fiscal y toda la directiva. Conozco bien a la Fiscal. Claro que ella tuvo conocimiento directo de todo lo que acontecía con el caso de Leopoldo López. Le mandábamos informes, incluso tiene acceso directo a mi computadora”, detalló Nieves.

De la respuesta dada por Luisa Ortega Díaz sobre las denuncias de Nieves, según la cual debió denunciar y renunciar pero en Venezuela, Nieves señaló : “si me hubiera inhibido me habrían perseguido, estaría preso y no se iba a saber esta situación”.

Señaló que de señalar a alguien de las acusaciones falsas contra Leopoldo López lo haría en primer lugar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, “por girar instrucciones”; al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien creo tiene más poder que Maduro porque fue el que manejó el caso de cerca, desde manipular a la familia de López para poderlo sacar del juego político, hasta realizar toda la argucia para dejarlo detenido; y a Nelson Orlando Mejías Durán, quien, indicó “obligaba a ejecutar”.

“Le hago un llamado a Narda Sanabria y Juan Canelón y a sus auxiliares y a todas las personas que colaboraran para esa investigación que hablen, que no tengan miedo que es hora de que en Venezuela se sepa toda la verdad”, agregó el fiscal en la entrevista.

De acuerdo con el fiscal se inventaron el 100 por ciento de las pruebas contra López. “Tanto el testimonio de los funcionarios que aprendieron a los estudiantes, como los funcionarios de Fiscalía obligados a declarar y así sucesivamente”.

El fiscal dijo una vez más que no hizo las denuncias antes porque tenía miedo de lo que podría ocurrirle. “Sí sé que soy un violador de derechos humanos, por eso estoy aquí, no estoy evadiendo mi responsabilidad penal a nivel internacional. Yo fui fiscal de derechos fundamentales. Sí sabía que estaba violando esos derechos y lo denuncié en principio, lo manifesté”, declaró.

Para Nieves el Poder Judicial en Venezuela no está solo secuestrado. “Quedaría corta esa palabra secuestrado, está arrodillado. Ellos (quienes integran el Ejecutivo) manejan absolutamente todo, tan es así es que quien hace el acta policial es Diosdado Cabello y quien gira las instrucciones para juicio es el mismo Cabello con el general (Antonio José) Benavides”.

Reiteró que Cabello, con el caso de López, “se convirtió en aprehensor, porque lo detuvo, en alguacil, porque lo trasladó y en funcionario policial actuante y en todo lo que le dio la gana”.

Al ser interrogado sobre si existen similitudes entre la familia de López y la suya respondió: “Sí. Me tocaste el corazón. Manuela (hija de López) estudia en el mismo colegio donde estudia mi hija Bárbara y yo todos los días que la llevaba con mi esposa, yo veía a Manuela todos los días del mundo. Yo siempre le echaba la bendición a esa muchacha, quería sensibilizarme y pensaba que no podía ser que yo había participado en esto. Le quité el papá por 18 meses, por eso quiero contarlo todo, para no hacerlo por 13 años más. Le diré a mi hija que me perdone y le explicaré por lo que pasé para llevar a cabo esta situación”.

“Lo que quiero es que se sepa toda la verdad, todas las violaciones de derechos humanos que se viven en Venezuela. Asumiré mis consecuencias. Me vine por miedo. Desde el 18 de febrero, Manuela y Lepoldo los veo reflejados en la mirada de mis hijos. No quiero permitir que pasen 13 años de sentencia sin la presencia de su padre”, recalcó.

Aquí puede ver la entrevista completa en video.

Lea también:

Fiscal Nieves revela cómo se acordó la detención de Leopoldo López 

Fiscal Nieves está en Miami y afirma que López es inocente

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba