ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Niños que iban Perú aún están varados en aeropuerto de Maiquetía

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Varados y sin recibir asistencia de ningún tipo, permanecen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un grupo de niños junto a sus familiares, luego que la noche de este viernes el Saime anulara sus pasaportes e impidiera que abordaran el vuelo 2100 de Avior, con destino a la Lima, Perú.

«Ni porque gran parte de los niños presentan diagnósticos de salud de cuidado hemos recibido algún tipo de apoyo. Seguimos aquí porque no tenemos cómo ni para dónde movernos», explicó Mary Salcedo, abuela de cuatro niños que viajarían para reencontrarse con sus padres.

Cortesía Marighzell Lucena
Cortesía Marighzell Lucena

Yuli Teset, madre de una niña con síndrome convulsivo severo, lamentó tener que pasar por esta situación, y no poder reunirse con su esposo y otro hijo que ya llevan cerca de 9 meses en Perú. «Quiero reunir a mi familia. Quiero también estar con mi otro hijo y mi esposo, gracias a él que me ha ayudado he podido costear los gastos de medicinas para mi hija», explicó mientras esperaba alguna respuesta.

Cortesía Marighzell Lucena
Cortesía Marighzell Lucena

En el caso de Jenny Barreto, enviaría a sus tres hijos gracias a la ONG Unidos por Venezuela, que serian recibidos por su padre en Lima. «Mi esposo ya hace justamente un año que viajó con sacrificio para ayudarnos y lograr que luego nos reunierámos. Jamás pensé pasar por una situación así. Mis hijos se irían en vuelo y yo luego me iría en carretera», dijo.

Cortesía Marighzell Lucena
Cortesía Marighzell Lucena

Es de destacar que la mayoría de los niños que viajarían con apoyo de la ONG presentan algunos diagnósticos de salud como el Síndrome de Asperger, hiperactividad y hasta parálisis. Para el mediodía representantes de la organización en Perú sostendrían una reunión con los padres y familiares que aguardan la llegada de sus seres queridos, con la intención de determinar las acciones a tomar.

Se conoció que debido a que se trata de niños, muchos habrían decidido retirarse para proporcionar algún descanso a los infantes pero se mantienen cercanos a las instalaciones aeroportuarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba