Actualidad Nacional

Niveles de El Guri han aumentado

Desde el 15 de abril el embalse de Guri ha venido registrando un aumento en sus niveles que va de tres a nueve centímetros diarios, ubicándose este martes 20 de abril en 249,03 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

Según el Centro Nacional de Gestión (CNG) para el Sistema Eléctrico, el aporte del caudal promedio del embalse se ubicó en 6.385 metros cúbicos (m3) por segundo, la cifra más alta que ha registrado la presa durante los últimos tres meses.

Además, el aporte del caudal supera en 2.108 m3 por segundo el caudal turbinado promedio (cantidad de agua que se usa para generar electricidad) que se ubicó en 4.277 m3 por segundo, es decir, que está por debajo de la meta planteada por el Ejecutivo Nacional que era turbinar no más de 4.700 m3 por segundo.

Los aportes al caudal del Caroní son producto de las recientes lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional, lo que ha mejorado la vida útil del embalse, que registró un aumento de 1% para ubicarse en 21%.

El gobierno dijo que se mantendrá el ahorro energético.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba