Actualidad Nacional

«No deben hacer pagar al pueblo por la crisis»

Para el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Alfonso Marquina, la política de expansión del gasto público y la creación del dinero orgánico han generado los graves problemas de inflación actuales.

Explicó que el «mal uso de los fondos públicos» ha socabado la economía venezolana y generado deudas «gigantescas» con otros países.

Marquina se refirió al mensaje anual del presidente y a los 1.147 millardos de dólares que el Primer Mandatario dijo que ha recibido el país en los últimos 15 años y cómo, a juicio del parlamentario, esos recursos han sido mal empleados.

 

«Esa intención de seguir regalando la riqueza venezolana… Y el más grave los casi 300 mil barriles de petróleo que van a Cuba y a Petrocaribe hace que estemos mal…Están regalando nuestro petróleo», dijo durante su intervención en el foro «Perspectivas económicas y políticas 2015» realizado por Últimas Noticias.

 

Indicó que las verdaderas causas del desabastecimiento son las políticas de privatización y expropiación de empresas que antes eran productivas. Aseguró que son más de 1.500 las empresas privadas que han sido estatizadas y «ahora no funcionan».

 

Marquina dijo que pese a los esfuerzos de empresas privadas que aún abastecen, las del Gobierno no cubren la demanda.

 

«Aquí el problema del venezolano no es solo de escazes o desabastecimiento, sino de calidad de vida», manifestó el diputado que le exigió al Ejecutivo mostrar a los culpables de las denuncias que hacen constantemente y ponerlos a la orden de la ley.

 

«Aquí no se puede seguir hablando de que para resolver el problema de la economía hay que hacerle pagar al pueblo». Marquina cree que se debe imponer una verdadera disciplina fiscal y que el Gobierno debe hacer «un acto de constricción» real.

 

Para el diputado hay que ir a una política de sinceración, «acabar con los presupuestos ocultos» y eliminar las políticas que solo benefician a los que incurren en delitos como el contrabando de extracción y el acaparamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba