Actualidad Nacional

No fue consultada nueva Ley de Universidades

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, a través de un comunicado, hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para que sea contemplada la Ley de Proyecto de Universidades que tienen en mano y tal como lo establece la Constitución.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, rechaza que la AN vigente, que a su juicio, está finalizando funciones, pretenda imponer “rápidamente” una Ley de Universidades “cuando hace más de 10 años hemos venido trabajando con esta ley”.

Afirmó que lo correcto es que la comisión invitara al diálogo a todos los sectores que conforman el ámbito universitario. “Queremos un país donde la comisión invite formalmente a las universidades, hagan los foros, oigan a todos los estudiantes; no a un sector de estudiantes, o un sector de profesores o a un sector de comisión integrada por 15 o 20 personas”.

García Arocha expresó que no es tarde para seguir alzando la voz como universidad y “seguir diciendo no están haciendo lo correcto, es obligante y tenemos que discutir entre todos una ley que identifique a todos los sector de la población”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba