Actualidad Nacional

«No quiero cisterna, quiero agua de chorro», el clamor venezolano por falta de agua

Con envases vacíos, tobos, gritos y consignas los ciudadanos expresaron este domingo su indignación por la falta de servicios básicos como el agua y la energía eléctrica.

De este a oeste, los caraqueños se han hecho sentir en las calles para exigir el restablecimiento de los servicios, tras cumplirse siete días del apagón del lunes 25 de marzo que ha mantenido al país a oscuras y en consecuencia, sin servicio de agua potable.

No quieros cisternas, quiero agua de chorro, clamaba un grupo de ciudadanos que protestaba en la Av. Sucre de Catia, al oeste de Caracas.

Vecinos en El Valle también protestaron ante fallas eléctricas y de suministro de agua en la zona, e indicaron que “seguirán en la calle hasta que Nicolás Maduro y los culpables renuncien”.

La represión no se hizo esperar. Grupos colectivos llegaron a la Plaza O’leary, en el oeste de Caracas, para dispersar la manifestación que se llevaba a cabo por la falta de los servicios públicos y la falla de energía eléctrica en el país.

Asimismo, en la av. Fuerzas Armadas, vecinos denunciaron que los colectivos disparaban con armas largas a los manifestantes y hacia los edificios de la zona.

Interior del país

Fuera de la capital, los venezolanos también tomaron las calles para exigir su derecho a una vida digna en la  que puedan gozar de los servicios más básicos que debe tener cualquier ser humano.

En Valencia, edo. Carabobo, vecinos del sector La Adobera, cerraron autopista (distribuidor san Blas) en protesta por falta de agua y electricidad.

Funcionarios de seguridad de Estado reprimieron la manifestación con gases lacrimógenos hacia los ciudadanos que reclamaban por la falta de los servicios.

En Barquisimeto, edo. Lara, desde temprano los ciudadanos protestan con cauchos en llamas en la urbanización Sucre.

Los habitantes del Parque Residencial Los Cardones también protestaron en la entrada de Barquisimeto por la falta de energía eléctrica, agua y gas.

Esta tarde, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y otros cuerpos de seguridad reprimieron la manifestación en la avenida Lara. Los habitantes de la zona reportaron que los funcionarios ingresan a las residencias y disparan contra los edificios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba