Actualidad Nacional

No se han reportado fallecidos en Miranda

Desde el inicio del Dispositivo de Prevención y Seguridad Carnaval 2015, el pasado viernes 13 de febrero,  a las 12 m, hasta las 12 m de este domingo 15 de febrero, no se  manejan reportes de fallecidos por accidentes de tránsito o inmersión en la entidad. Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional.

Señaló que así lo reflejan las estadísticas manejadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el cual se encuentran laborando de manera conjunta funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda, en el cuartel de los apagafuegos en la sede de Higuerote.

“Hasta ahora el resultado de este dispositivo de seguridad no ha arrojado fallecidos por siniestros viales en la entidad; sin embargo, tenemos reporte de 30 accidentes y 24 lesionados. De igual forma, no se han registrado muertes por inmersión en la costa barloventeña”, aseguró.

Lira agregó que gracias a la labor de prevención, vigilancia y atención que realizan los Guardianes de la Playa en unos 36 balnearios ubicados en los ejes de Higuerote y Río Chico y personal de la División Náutica de los Bomberos, se han logrado rescatar a 10 personas, mientras que sólo dos han resultado lesionadas en accidentes acuáticos.

Del mismo modo, dijo durante el despliegue de prevención y seguridad se han instalado 637 Guardias de Prevención con paramédicos, ambulancias y unidades de rescate en sitios específicos, en los cuales se registra gran afluencia vehicular, con la intención de evitar o atender situaciones de emergencia o riesgo, al tiempo que se han efectuado 102 recorridos viales.

 

Seguridad garantizada

 

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda recordó que 5 mil 252 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado, quienes están siendo apoyados por 44 agrupaciones voluntarias, se encuentran trabajando durante estos carnavales en 333 puestos de prevención en carreteras, montañas, ríos y playas.

 

De igual forma, indicó que cuadrillas de Mantenimiento Miranda están encargadas de la limpieza de las playas, mientras que personal de Turismo y Recreación realizan diferentes actividades para el disfrute de los temporadistas.

 

“Nuestro mensaje es de prudencia y buen comportamiento ciudadano frente al volante para evitar accidentes de tránsito y ver envueltos en las cifras de lesionados y fallecidos a nuestros seres queridos que van a bordo de nuestros vehículos. Asimismo, es importante que cumplan con las instrucciones y recomendaciones ofrecidas por los diferentes organismos de seguridad (Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Miranda,  Bomberos y Protección Civil)”, expresó.

 

Por su parte, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Coronel (B) Javier Mendoza, calificó como “prudente y ajustado a las normas” el comportamiento de los temporadistas que se encuentran disfrutando del Carnaval en esa entidad regional. “Todos nuestros reportes hacen ver un comportamiento cívico y apegado a las recomendaciones de las autoridades, lo que se traduce en jornadas tranquilas de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos, por lo que felicitamos al pueblo mirandino”.

 

Informó que el cuerpo bomberil ha registrado hasta el momento 377 servicios, de los cuales 183 (48,5%) son guardias de prevención en playas y carreteras,  61 (16,2%) traslados de enfermos, heridos y/o lesionados en ambulancias y 28 (7,4%) atenciones en accidentes de tránsito. Todo esto contando con una importante movilización de vehículos en nuestras carreteras y una ocupación de más del 50% de las playas del litoral barloventeño”.

 

Asimismo, el comandante Mendoza también hizo mención al trabajo que viene realizando desde el pasado viernes el equipo de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Miranda, el cual se encuentra abocado a inspeccionar y supervisar el fiel cumplimiento de las normas de seguridad en el uso y señalización de las piscinas de los clubes y hoteles.

 

“Nosotros no sólo estamos trabajando en las vías y balnearios públicos, sino que también estamos velando por la seguridad de la población que está haciendo uso de las piscinas en los clubes privados y los hoteles, con el fin de asegurar el cumplimiento cabal de las mínimas medidas de seguridad en tales establecimientos”, indicó el jefe de los apagafuegos de Miranda.

 

En tal sentido, los inspectores de riesgos diariamente están visitando estos espacios para detectar las posibles faltas a las normas y hacer un llamado a que se tomen, de forma inmediata, los correctivos necesarios. “Es una obligación de Ley y nuestra responsabilidad, la cual cumplimos por el bien y la seguridad tanto de los mirandinos como de todos aquellos que nos visitan en estos carnavales”, finalizó diciendo Mendoza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar