ActualidadActualidad NacionalDestacado

AN nombra al Poder Ciudadano

Con mayoría simple y pese a los señalamientos de la oposición sobre violaciones a la Constitución, los 99 diputados de la bancada del gobierno nombró a Tareck William Saab como Defensor del Pueblo, Munuel Galindo Ballesteros como Contralor General de la República y la ratificación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en el despacho a cargo del Ministerio Público.

Durante su discurso y antes de proceder a la votación, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, calificó de «locos» a los diputados de la bancada opositora, quienes con anterioridad habían anunciado que no avalarían la designación de estos cargos.

Cabello leyó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala la designación del Poder Ciudadano, por mayoría simple, sobre esta desición el jefe del parlamento señaló que acudió a la «urgencia» ante el máximo tribunal del país, para poder proceder a renovar al defensor del Pueblo, el Contralor y el Fiscal General.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar