ActualidadActualidad Nacional

Nora Bracho solicitó a la AN decretar estado de alarma en Zulia por inundaciones

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la comisión de Administración y Servicios, Nora Bracho, solicitó al Parlamento que se decrete el estado de alarma en el estado Zulia por las torrenciales lluvias, que han generado inundaciones en toda la entidad.

Bracho detalló que las lluvias han dejado más de 30.000 damnificados, que hoy se encuentra desamparados, sin casas, sin sus enseres, ni ropa.

Además destacó que más de 25 sectores quedaron bajo el agua, completamente anegados, luego de tres horas de lluvia. El rio Chama se desbordó, se salió de su cauce.

En Colón están en peligro las cosechas y el sector ganadero de El Guayabo está en alarma, porque se pueden perder 100 mil kilos de carne y litros de leche. En la Guajira hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones.

“El desbordamiento de los ríos productos de las fuertes lluvias ha llevado a la tragedia de cientos de familia, por culpa del desgobierno. Esos que se hacen llamar autoridades no les duelen los venezolanos. Inundaciones que hoy tienen la mayor parte de la región zuliana bajo el agua», finalizó.

AN decreta estado de alarma en Táchira

El Parlamento Nacional en Sesión ordinaria este jueves, aprobó el Decreto n° 30 de la República Bolivariana de Venezuela sobre la declaración de estado de alarma como modalidad del Estado de Excepción en Táchira, debido a los estragos causados por la fuertes lluvias y el desbordamiento de los cauces hídricos en esa entidad.

El estado de alarma decretado, se extenderá por un periodo de treinta (30) días, pudiendo ser prorrogable por treinta (30) días adicionales.

A través del texto, se ordena a las autoridades administrativas correspondientes que se avoquen a la atención urgente de todas las comunidades afectadas por las precipitaciones. Asimismo se ordena a las Fuerzas Armadas Bolivarianas que dispongan las movilizaciones necesarias para que se brinde la debida protección a los habitantes de todas las comunidades afectadas por las precipitaciones y que trabajen en articulación con los Bomberos y Protección Civil, prestando la máxima colaboración.

La presidenta de la subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera presentó ante el Parlamento Nacional la situación crítica en la que se encuentra el estado Táchira producto de los 22 días de las fuertes lluvias que azotan ese estado, acabando con gran parte de la geografía tachirense, siendo afectados más 12 municipios de esa entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba