Actualidad Nacional

Nos están limitando la capacidad de empresa

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal, señala que cada vez que se confisca una empresa es afectada la posibilidad de empleo, lo que genera el aumento del sector informal y la falta de confianza en el país, por parte de los inversionistas.

Asegura que las confiscaciones acaban con las fuentes de producción nacional al develar que el 70% de la producción es importada por lo que asevera que » nos están limitando la capacidad de empresa”.

Explica en Unión Radio que según el Instituto Nacional de Estadística hay más de cinco millones de personas trabajando en la economía informal lo que que representa el 43% de población. Para Larrazabal “no hay políticas concretas para dar trabajo”.

El representante de Conindustria indica que la situación del sector manufacturero es “cada día mas compleja” pero desestima la culpabilidad de la situación global.

Clama por un país que genere confianza en la inversión y que fortalezca la economía. “Es fundamental reflexionar sobre estos temas, por la vía que va el país se va a profundizar el desempleo”, recalca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba