ActualidadActualidad Nacional

“Nuestra lucha es para superar la quiebra moral de Venezuela”

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Armando Armas, se pronunció sobre el escándalo generado a escala nacional e internacional, después que la corte federal del sur de Manhattan, declaró culpables a los sobrinos del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, por conspirar para importar, manufacturar y distribuir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

En el referido juicio también fueron señalados civiles y militares de alto rango, entre ellos Néstor Luis Reverol Torres, actual ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como Edilberto José Molina Molina, exsubdirector de la Oficina Nacional Antinarcóticos (ONA), y quienes piloteaban la nave con el cargamento de droga, el teniente coronel de la Aviación, Pedro Miguel Rodríguez González y Pablo Urbano Pérez.

“El corazón de nuestra nación está severamente lesionado por la inversión de valores. Esto es sumamente grave para el país y no permitiremos que pase debajo de la mesa. Si fuera responsable y tuviera vergüenza, el jefe de Estado ya habría renunciado. Nuestra lucha es para superar la quiebra moral de Venezuela”, dijo el parlamentario, quien también”, dijo el parlamentario, quien también es vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad.

Armas indicó que la Asamblea Nacional estudia la posibilidad de interpelar a la pareja presidencial para que den la cara al país, al igual que el resto de los funcionarios involucrados en el sonado caso de narcotráfico. “Los dos acusados tenían pasaporte diplomático otorgados hace cinco años por el mismo presidente Nicolás Maduro, cuando era canciller e la República. Además controlaban al hangar presidencial del aeropuerto de Maiquetía”.

armando-armas-uno

El parlamentario destacó que la mayoría del pueblo rechaza las acciones del gobierno. “Ellos no nos representan, por ello debemos activarnos de manera combativa y aguerrida para generar el cambio del modelo político que todos anhelamos”.

Pidió a los estudiantes universitarios en su día, a seguir siendo vanguardia de organización para rescatar al país. Señaló que VP está comprometido con la lucha pacífica y electoral.

“La semana pasada iniciamos una jornada de inscripción de voluntarios, en la cual se incorporaron más de 1.000 personas en las zona norte. En enero será el proceso de relegitimación de los partidos y nosotros vamos a estar listos para cualquier escenario. Estaremos en la calle, pero no dejaremos de participar en los procesos electorales”.

Respecto al diálogo entre la oposición y el gobierno, Armas dijo que debe ser para la transición política, no para canjear presos políticos. “Asumimos con beneplácito la liberación de nuestro compañero y diputado Rosmit Mantilla, quien nunca debió estar en la cárcel, pero necesitamos resultados claros y el objetivo fundamental de la mesa de diálogo es la fecha de elecciones cuanto antes”.

Refirió que en la MUD se está evaluando escoger por consenso, un mecanismo constitucional. “Uno de ellas fue la hecha por VP del Referendo Revocatorio Popular, para la cual se recogerán firmas entre el 30 de noviembre y 5 de diciembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba