ActualidadActualidad Nacional

Nuestra Señora de Coromoto, a 64 años de su canonización

Este domingo se cumple el aniversario número 64 de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

La Virgen de Coromoto fue consagrada por el papa Pio XII el 11 de septiembre de 1952, año en que los creyentes celebraban el tricentenario de la aparición de la Virgen.

Diez años antes de ser santificada, el episcopado la proclamó Celestial Patrona de Venezuela. Desde entonces la fe y la devoción por la santísima Señora se manifiestan en el día de su aniversario.

El coordinador general del Festival Cultural Coromotano, Richard Rojas, indicó que realizarán una caravana que será recibida en el campo de la coronación de Guanare, a partir de las 6 de la tarde, en donde se oficiará la celebración solemne del aniversario coromotano.

Cuenta la historia que el 8 de septiembre de 1652 la imagen de la Virgen María se le apareció al indio Coromoto cuando éste atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva su nombre

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba