ActualidadActualidad Nacional

«Nuestros indígenas se resisten a morir en manos de un gobierno genocida»

La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en Delta Amacuro, Larissa González calificó de irresponsables e hipócritas a los dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) por asegurar que tal día como hoy celebran ‘La Resistencia Indígena’, «cuando la realidad es que nuestros indígenas a lo que se resisten es a continuar viviendo en la miseria, hambre y desgracia».

González indicó que las comunidades habitadas por los pobladores originarios del estado, se encuentran sobreviviendo, «hemos denunciando y hecho innumerables llamados a distintas instituciones para que sea tomado en cuenta la situación precaria de nuestros Waraos y la respuesta del gobierno ha sido el silencio, la indiferencia y la indolencia. Entonces los vemos hoy alardear que se preocupan por nuestros indígenas, pero son incapaces de hacer algo para ayudarlos a combatir de no sólo las enfermedades que padecen como el sida, paludismo, malaria, sino de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran, donde se les vulneran los más elementales derechos».

Asimismo se refirió a los indígenas que se encuentran en situación de calle en algunos estados «se observan en los semáforos pidiendo dinero, los niños a la intemperie. Esta claro que este gobierno es realmente descarado al decir que gracias a su demagoga revolución rescataron la dignidad de nuestros indígenas, verdad que son cínicos, falsos, fariseos, tenemos niños que no llegan vivos a los 5 años porque mueren de hambre y de enfermedades, no son atendidos, no reciben ningún trato especial ni preferencial al cual tienen derecho por ley, sus comunidades que como todos en Venezuela, sobrevivimos a un régimen violador de los derechos humanos, un régimen que se burla de las necesidades de su pueblo y que restringe también los derechos políticos al impedir que se expresen por medio del voto».

Por último, la parlamentaria Larissa González resaltó que todos los habitantes de Delta Amacuro, así como el resto de los venezolanos, están listos para enfrentar cualquier obstáculo que pretendan ejecutar los mal llamados socialistas para impedir la activación del referendo revocatorio, «la resistencia real que existe en el país es la de Nicolás Maduro y sus vasallos que se niegan a reconocer que perdieron el apoyo popular, por eso no quieren contarse, pero se equivocaron los venezolanos haremos respetar la Constitución».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba