Actualidad Nacional

Nueva cédula…¿Con cola incluida?

Para el próximo año, aproximadamente para el mes de julio, los venezolanos deberán prepararse para sacar la nueva cédula de identidad. Documento de plástico, con un dispositivo electrónico que garantiza su inviolabilidad. 148 empresas nacionales e internacionales desean participar en la licitación. Los prototipos existen y hasta se habla de un concurso en el que el “soberano” decida su diseño. El BID financiará el proyecto con 153 millones de dólares. ¿Estará contemplado un operativo que elimine las colas?

La información la suministró el ministro del Interior y Justicia, Luis Alfonzo Dávila, informó que a la par del documento se estrenará una nueva Ley de Identificación que está contemplada en la Ley Habilitante. Es que se espera solucionar, no solamente, el martirio que significa acudir a la Oficina Nacional de Identificación para tramitar la referida cédula, sino también modernizar las diligencias de inmigración y de expedición del pasaporte.

Dávila además refirió que 80 funcionarios de la ONI fueron acusados ante la Fiscalía General de la República por estar incursos, presuntamente en la comisión de delitos. Son los resultados de la intervención de ese despacho con miras a acabar con las mafias que allí han operado durante años.

La modernización, según dijo el titular del MIJ, también llegará al Cuerpo Técnico de Policía Judicial, para lo cual se firmará un contrato con la Comunidad Económica Europea por 80 millones de dólares para dotar a esa institución.

Más información en: (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal»)%); El Globo (Edción Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba