ActualidadActualidad Nacional

Nueva directiva de la AN se conocerá este domingo a las 05:30pm

La reunión clave para definir los nombres de la directiva de la nueva Asamblea Nacional se realizará este domingo y cerca de las 05:30pm se informará con una rueda de prensa, declaró Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El dirigente especificó que la agenda legislativa que adelantará la MUD en los próximos cinco años ya está definida, aunque no adelantó los temas claves que serán cubiertos. Efecto Cocuyo publicó de forma extraoficial que Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo y Simón Calzadilla del partido Movimiento Progresista por Venezuela (MPV) son los nombres que más suenan para la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Torrealba aprovechó también para convocar a los ciudadanos a una movilización que partirá el próximo martes 5 de enero desde la estación de metro de La Hoyada hasta la sede del Parlamento en las inmediaciones de Capitolio, para mostrar el respaldo al conjunto de los 112 diputados electos a través de la coalición opositora.

“La decisión del pueblo está por encima de cualquier maniobra judicial que intente aplicar el gobierno” aseguró el secretario ejecutivo, en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de los diputados del estado Amazonas, lo que supone la disminución de tres diputados para la MUD y uno para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba