ActualidadActualidad Nacional

Nueva Esparta juramenta frente de defensa a la Constitución

Deudelis Oviedo / @deudelisoviedo /Nueva Esparta.-

Este lunes en el anfiteatro Los Robles, representantes de la Mesa de la Unidad en Nueva Esparta, estudiantes, Colegio de Abogados y autoridades de la Universidad de Margarita juramentaron el Frente Para la Defensa de la Constitución y la Democracia (DeCoDe) con el fin unir las fuerzas democráticas e impedir el retroceso histórico que significa la Asamblea Nacional Constituyente.

DeCoDe estará conformado por un Comité que funcionará mediante una plenaria con una coordinación ejecutiva y varias coordinaciones de defensa  agrupados por sectores de la sociedad civil que se encargarán primero de la temática de la libertad de pensamiento y libertad de expresión. La coordinación de los políticos (libertad de asociación, libertad de elegir). Sociales y de las familias (alimentación, salud, seguridad ciudadana, asociación vecinal). Culturales y educativos la integraran los docentes. Los movimientos se agruparán en: estudiantil, intelectuales, artistas y deportistas. Económicos – sindicales aglutinaran a los gremios de trabajadores y el comité económico -empresariales a productores, comerciantes, emprendedores.

Pedro Cabello Poleo, máximo directivo de la Unimar manifestó “hemos decidido construir un frente amplio para la defensa de la constitución y la democracia y llevarlo a todos los ámbitos de la región insular, para oponernos en conjunto a esta ANC aplicados los artículos 333 y 350 CRBV”.  Respaldo unánime que tuvo por parte de   las autoridades municipales, representantes de la sociedad civil, gremios y estudiantes.

El Presidente del Colegio de Abogados Pedro Arévalo, explicó que “las acciones políticas no pueden parar ya que debemos agotar todas las instancias jurídicas es para lograr parar la ANC, así el TSJ haya declarado inadmisible el recurso de la Fiscal General del Republica nosotros seguiremos desenmascarando al TSJ vamos aplicar el art 350, hacemos un llamado a la GN para que respete la CRBV y al pueblo a defenderla”

Manuel Antonio Narváez secretario de la MUDNE señaló  “hoy se conforma la junta coordinadora del frente de  la defensa de la constitución que estará a cargo de ampliarla a todos los sectores del Estado, para que se sumen los que no conforman  partidos políticos y a partir de allí se definir acciones contundentes para hacerle frente a la ANC.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar