ActualidadActualidad Nacional

Nueva Esparta lidera casos de contagio de covid-19 con el registro de 13 nuevos positivos

Este jueves se registraron 13 nuevos casos de covid-19 en el país, específicamente en el estado Nueva Esparta, derivados del foco de contagio de la academia de béisbol Roberto Vahlis, en el municipio Gómez.

Con esta cifra, los casos aumentan a 311 y Nueva Esparta pasó a ser el estado con más casos de covid-19 (93), superando a Miranda, que hasta el miércoles se mantenía en el primer lugar con 85 casos, luego Distrito Capital con 32 y Aragua con 29, según cifras ofrecidas por el boletín del Ministerio de Salud.

“Un pequeño descuido, un pestañar y se producen 50 o 60 casos y de ellos comienza la multiplicación y se podría perder todo el avance, si no logramos con disciplina máxima y máxima unión ese objetivo de romper las cadenas de transmisión en todo el territorio nacional, con máxima conciencia”.

Nicolás Maduro durante el reporte de covid-19 este jueves.

Nicolás Maduro fue el encargado de dar el parte diario de este jueves, y destacó que de la cifra total de contagios, 126 se han recuperado tras recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 40,5 % de los casos.

Rechazó la actitud irresponsable de un grupo que está preso por irrespetar el aislamiento social, a lo que comentó: “ellos se creían inmunes, entonces no solo se contaminaron ellos sino que contaminaron a toda una comunidad, a familias enteras (…) Yo he dicho, si hay responsabilidades del Gobernador, hay que ponerle los ganchos también”, haciendo referencia al gobernador Alfredo Díaz.

Del mismo modo, dijo que si el Gobernador mantiene el «saboteo en medio del Estado de Alarma», las autoridades deben actuar de manera inmediata.

Tercera etapa: control por territorio y estados

Maduro reiteró su llamado de mantener con máxima disciplina, unión y empeño la cuarentena social «colectiva y voluntaria» que permita cortar la cadena de transmisión del coronavirus en todo los estados del país, lo que derivaría en la tercera etapa, de declarar el control de la covid-19 estado por estado.

“Estamos diseñando la tercera etapa, de declarar el control por territorio, por estado, porque pudiera darse el caso de que volviendo a una normalidad relativa y vigilada (…) un territorio pase a una fase de flexibilización, una nueva normalidad, una normalidad relativa, pero haya un brote en algún lugar, en una comunidad, y tengamos que pasar inmediatamente a cuarentena en esa región”.

Agregó que se está «haciendo lo correcto, en el momento justo y de manera apropiada».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar