ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Nueva Esparta lista para decirle “No” a la Constituyente de Maduro

Carolina Isava -Nueva Esparta

@jcarolinaisava

Este domingo 16, cientos de neoespartanos serán protagonistas de la consulta popular, iniciativa emprendida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como forma de rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El coordinador en Maneiro del partido Primero Justicia, del Estado Nueva Esparta, Samer Shtayeh, aseguró que esta consulta demostrará que el pueblo no quiere un proceso constituyente, sino un cambio en el sistema político de Venezuela.

“Nueva Esparta tiene 60 puntos soberanos donde el pueblo podrá participar y demostrar que todo el estado está en contra de este fraude constitucional”, dijo.

Shtayeh rechazó la convocatoria a simulacro que convocó el Gobernador en la región Insular, Carlos Mata Figueroa y avalado por la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con miras al proceso constituyente, planteado para el próximo 30 de Julio.

“La voluntad de todos los neoespartanos no permitirá este fraude constituyente. Mata Figueroa pretende boicotear la Consulta Popular con este simulacro, pero el pueblo no lo va a permitir”, dijo.

Afirmó que la voluntad de los neoespartanos continuará en contra de lo que el gobierno pretende, que es, a su juicio, una escalada en contra de la democracia y el régimen de libertades establecidas en la Constitución Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba