ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Nueva Esparta: MUD con 60 centros para consulta y PSUV tiene 15 para simulacro

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

Para este domingo 16 de julio igual que en todo el país, en el estado Nueva Esparta, la MUD junto con la sociedad civil, movimientos estudiantiles y varios sectores empresariales realizarán la consulta pública. Mientras que el Gobierno regional se sumará al simulacro con 151 candidatos regionales con miras para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente que tienen fecha para el 30 de julio.

A tres días de la realización de simulacro para los constituyentes, fue que el PSUV anunció los 15 centros educativos que servirán de centros electorales para el simulacro de este domingo, los cuales fueron tomados por el Plan República desde el 14 de julio.

De 8: 00 am a 4:00 pm PSUV hará simulacro

La jornada de los revolucionarios inicia con el toque de diana a las 4:00 am, a las 5:00 am todos los equipos políticos estarán activados para las movilizaciones, a las 6:00 am se instalarán en los 15 centros educativos y las 8 arranca el simulacro hasta las cuatro de la tarde, si tienen gente seguirán hasta el último revolucionario en la cola.

El Gobernador de estado, Carlos Mata Figueroa, insistentemente en declaraciones de sus dos programas semanales en medios de comunicación hizo llamados a las “Unidades de Batalla Bolívar Chávez”, a los beneficiarios de las Misiones, de la GMVV, a los encargados de los CLAP y a los trabajadores del sector público regional a quienes les exigieron con fecha cierre de hoy el 1 x 10 y su asistencia al simulacro.

Puntos soberanos se instalan a las 5:00 am

Por parte de la Mesa de la Unidad regional habilitaron 60 puntos soberanos que se instalaran a las cinco de la madrugada, donde recibirán a las personas mayores de 18 años con su C.I., quienes deseen manifestar su voluntad a través de la consulta de tres preguntas, a partir de las siete de la mañana.

La asistencia a este acto de desobediencia civil como lo han calificado la MUD ajustado a la Constitución, servirá según lo indicado por los organizadores para que una vez más quede demostrado el rechazo mayoritario que tiene la sociedad hacia la Asamblea Nacional Constituyente, ya que el CNE suspendió en septiembre el año la solicitud de Referendo Revocatorio y desde diciembre de 2016 están vencido la elección de los Gobernadores.

PSUV y oposición siguen en las calles

Ambos sectores están en las calles, el Gobierno el pasado jueves realizó la jornada de la entrega de un día de salario para la campaña de la ANC, además están prometiendo casas, bolsas y cajas CLAP y haciendo presión a los sectores que dependen directa o indirectamente del sistema, la presentación del carnet de la patria en el simulacro del domingo es una orden, los candidatos para ANC están en sus contactos con las comunidades ofreciendo que con la constituyente todo cambiará.

La oposición también está entregando volantes en por todo el Estado, incluso se suben e los transportes públicos ofreciendo libertad y la necesidad de un cambio de sistema que le dé un giro a la crisis del país. Además, dan a conocer las tres preguntas de la consulta popular el rechazo a la ANC, el exhorto a la FANB para que respete la CRBV y la autonomía de la AN, la realización de elecciones libres y conformación de un gobierno de unidad nacional.

Los puntos de la MUD

60 puntos soberanos en Nueva Esparta

Puntos del simulacro para la ANC

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar