Actualidad Nacional

Nueva Esparta validó hoy 1.076 firmas

Ysamira Salazar – Oriente

El estado Nueva Esparta lo logro, este cerró la jordana de validación de firmas con 4 mil 386 rubricas de las 3 mil 450 requeridas para la cuota. Lo que destaca unas 936 personas le dieron un “Mega remate”, para un cumplido de 127,13%.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad insular, destacaron que lo que ocurrió en el estado ha sido un acto de valentía y heroísmo por parte del pueblo.

Dejaron claro que tras superar todos los obstáculos y trabas del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tierra de “Vallita” hizo lo propio para dar un paso hacia la aplicación de una Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro.

Es importante, destacar que las firmas en la entidad quedaron desglosadas de la siguiente manera: Arismendi 363, Gómez 264, Maneiro 223 y Macanao 226, para un total de mil 076.

Visita

El líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles Radonski acompañó a los cientos de neoespartanos que aún esperaban validar sus firmas en el estado, para convocar el referédum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Junto con el responsable regional del revocatorio, Richard Fermín, Capriles expresó que aunque la oficina regional del CNE habría buscado que no se lograran las firmas,  utilizando la operación Morrocoy, los miles de neoespartanos que se quedaron por tres días para validar sus firmas, no se rindieron.

“Nuestra Margarita no se dio por vencida. Contra el sol y la lluvia y la abusiva actitud de quienes controlan el CNE de aquí quienes no querían que se diera esto, se les dio una lección. Eres el orgullo de Venezuela, Nueva Esparta a pesar de todo tipo de marramucias que intentaron hacer. La voluntad del pueblo es más grande que cualquier otra cosa”, expresó el gobernador de Miranda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba