Actualidad Nacional

Nueva masacre en zona minera de Bolívar, denunció Américo de Grazia

Ocho personas habrían perdido la vida durante un enfrentamiento entre supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y civiles que controlan la extracción de oro en una mina en el sector El Manteco, en el estado Bolívar, así lo informó este viernes el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Américo de Grazia.


“Ocho muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del oro de sangre entre el ELN (los pata ´goma) y los pranes (el sistema). Se presume que hay más de 20 muertos hasta ahora»,

Escribió De Grazia en su cuenta de Twitter

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información sobre lo ocurrido, solo reportaron la muerte de un hombre durante el enfrentamiento.

Los habitantes de El Manteco relataron que un grupo de hombres que dijeron ser del ELN tomaron la localidad y se enfrentaron con los civiles que controlan la mina de oro.

«Los malandros de la mina aparecieron en el pueblo en dos camiones. Fueron a buscar a otros que trabajaban con ellos. Llevaban fusiles y pistolas, unos tenían chalecos antibalas y otros estaban sin camisa», dijo un testigo.

Según los pobladores de El Manteco, desde hace dos años se agudizó el conflicto porque el ELN se quiso apoderar de las minas, pero no pudieron hacerlo por la acción de los grupos civiles que aseguran que tienen el apoyo de los militares venezolanos.

De Grazia, quien se encuentra en el exilio, acusó gobierno de Maduro de entregar las minas de oro al ELN para compartir las ganancias de la extracción del oro, diamante y coltán.

«¿Cómo opera la FANB de Padrino López en el Arco Minero? Con una «empresa» llamada Camimpeg (Compañía Anónima Militar de Minería, Petróleo y Gas), encargada de asignar operaciones ilícitas para que los grupos criminales exploten minerales», agregó De Grazia en Twitter.

Vía: Diario Las Américas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar