ActualidadActualidad Nacional

Nueva plataforma unitaria opositora conformarán quienes apoyaron a Henri Falcón el 20M

Representantes de diferentes toldas de la oposición anunciaron que conformaran una nueva plataforma unitaria que estará dispuesta a buscar espacios de entendimiento con la Mesa de la Unidad Democrática y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

El secretario general del partido Alianza Progresista (AP), Luis Augusto Romero dio a conocer la nueva conformación junto a representantes de los diferentes partidos políticos de oposición que integraran la plataforma democrática a los medios de comunicación este jueves.

Destacó que las organizaciones, movimientos, partidos, organizaciones independientes y diferentes personalidades del ámbito político que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Falcón son quienes conforman esta nueva plataforma democrática.

Entre las organizaciones que conforman la plataforma unitaria se cuentan Copei, El Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.

Asimismo, Romero explicó que este nuevo espacio unirá a los diferentes factores de oposición para establecer os objetivos principales para la construcción de una nueva alternativa para exigir soluciones concretas ante los diversos escenarios que viven los venezolanos diariamente y que el “Gobierno no resuelve”.

La plataforma en conformación “funcionará bajo un esquema horizontal, democrático y con respeto a las diferencias, con base a la necesidad de construir una alternativa democrática frente al ejercicio del poder autoritario, antidemocrático y corrupto del presidente Maduro” dijo Romero.

El secretario de AP señaló que esta nueva plataforma busca la “unificación de un liderazgo democrático”, que exija al Gobierno Nacional que se aboque a los diferentes problemas que padece el país.

Por ultimo, recalcó que el Gobierno ha llevado al país a la peor crisis de los últimos cien años, por lo que manifestó que en los próximos días la plataforma opositora recorrerá de punta a punta todo el territorio nacional para escuchar a los diferentes planteamientos de la gente y así exigirle a Maduro soluciones concretas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba