ActualidadActualidad Nacional

Nuevas detenciones en Falcón y Carabobo golpean red de narcotráfico del «Cartel de Paraguaná»

El diputado Williams Dávila acusó a Maduro de crear un Estado "narcoterrorista" tras los hechos ocurridos en ambos estados

El diputado Williams Dávila acusó a Maduro de crear un Estado «narcoterrorista» tras los hechos ocurridos en los estados Falcón y Carabobo donde se han realizado una serie de allanamientos, detenciones e incautaciones relacionadas con el desmantelamiento de una red de narcotráfico.

En este sentido, aseguró que estos operativos fueron efectuados por la FAES, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional.

Dávila refirió que hasta ahora fueron detenidas 11 personas por presuntos nexos con el narcotráfico en Punto Fijo, entre ellos, familiares cercanos del empresario Emilio Martínez, a quien presuntamente pertenece la incautación de 3 toneladas de droga en Curazao, provenientes de costas venezolanas, por parte de las fuerzas multinacionales pertenecientes a la operación antinarcóticos de EE.UU.

Presuntos involucrados

El parlamentario también destacó que la demostración de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello tenían conocimiento de las redes de narcotráfico en el país, es la detención de funcionarios de PDV Marina en Punto Fijo, por la supuesta utilización de barcos de PDVSA, para transportar droga, además de la destitución del secretario de Seguridad y jefe del Cicpc de Carabobo, José Domínguez, y el director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, «por estar vinculados con estos carteles que operan con el tráfico de drogas», señaló.

Otro de los señalados es Edison Oviedo perteneciente al partido político opositor Vente Venezuela en el estado Falcón quien era Coordinador de Organización de Carirubana.

El partido comunicó en su cuenta oficial de Twitter la decisión de expulsar a Oviedo hasta tanto se aclare «la situación legal que le afecta a él y a su hijo».

Confirmación del procedimiento

Ante estos allanamientos quien confirmó por parte del oficialismo lo que está sucediendo en estos estados fue el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informando sobre un operativo para desarticular bandas criminales dedicadas al narcotráfico que operan en el centro-occidente del país.

En su cuenta oficial de Instagram dijo que el Ministerio de Interior y Justicia está adelantando una investigación muy importante para desmantelar una de las tantas bandas criminales que ha operado en el territorio.

«Todo nuestro apoyo para el ministro Reverol y para el presidente de Nicolás Maduro en esta lucha frontal que tiene contra estos criminales, estos narcotraficantes», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar