Actualidad Nacional

Gobierno: Nuevas tablas salariales desmienten que todos ganarían salario mínimo

Tras la firma de las nuevas tablas salariales, el Gobierno nacional desmintió que todos los trabajadores ganarían un salario mínimo y que no existirían las convenciones colectivas de la clase obrera», así lo señaló este jueves Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social del Trabajo.

Piñate destacó que con estos acuerdos se están haciendo adecuaciones favorables para los trabajadores en el marco de las contrataciones colectivas establecidas.

«Estamos en un proceso de emancipación de la clase trabajadora venezolana y en este caso hemos fortalecido el salario de manera muy importante con dos hitos fundamentales, un fortalecimiento de la moneda por la vía de la reconversión monetaria y un incremento del salario mínimo con un ajuste de 6.000% sobre el anterior», precisó.

Cabe recordar que este miércoles se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba