Actualidad Nacional

Nuevo apagón dejó a oscuras a 20 estados de Venezuela

Los usuarios de las redes sociales reportaron fallas en el servicio de energía, especialmente en los estados del centro y occidente del país

Un nuevo apagón se registró la madrugada de este viernes 17 diciendo en gran parte del territorio venezolano, denunciaron distintas personas a través de la red social Twitter.

Los usuarios de las redes sociales reportaron fallas en el servicio de energía, especialmente en los estados del centro y occidente del país.

Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son los 20 estados que aún a las 4:00 a.m. se encontraban sin luz.

El servicio de energía comenzó a fallar desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, en dichas zonas y aunque se desconoce el origen del apagón los internautas reportaron que hubo una explosión en una subestación eléctrica en el centro del país.

“Un nuevo ataque al SEN”

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, denunció que el nuevo apagón se produjo tras un “ataque al Sistema Eléctrico Nacional”.

A través del canal Venezolana de Televisión, el funcionario chavista afirmó que se recibió “un nuevo ataque al SEN específicamente en el Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra la paz del país”

Nos encontramos al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio. La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema”, agregó Reverol.

El ministro, quien no ofreció mayores detalles sobre el tipo de ataque o sabotaje se habría producido, ni dio una estimación concreta de cuánto tiempo pasaría hasta que vuelva el servicio a todas los 20 estados afectados, concluyó pidiéndole a los venezolanos “apoyo con conciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque”.

Los apagones masivos se han convertido en una constante en el país, donde el sistema eléctrico nacional ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión por parte del régimen de Nicolás Maduro, según denuncias de la oposición y de sindicatos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba