Actualidad NacionalPulso Regional

Nuevo apagón generó malestar y pérdidas millonarias en comercios de Los Salias

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Un nuevo apagón registrado que se extendió por más de 12 horas en varios sectores del Municipio Los Salias, causó malestar y pérdidas millonarias en el sector comercial este lunes. Al menos media docena de comunidades estuvieron sin energía eléctrica desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes.

“Vivo en El Limón, estuvimos sin luz desde la media noche hasta pasadas las 11:00 de la mañana”, denunciaba Olga Quijada, residente de la referida comunidad sanantoñera. Abastos y comercios ubicados en el pueblo de San Antonio trabajaron a medias o simplemente no abrieron hasta que fue reestablecido el servicio.

“Prefiero mantener cerrado el local hasta que vuelva la luz, trato de no abrir las neveras para evitar que se me dañen los productos”, explicaba uno de los comerciantes afectados por la nueva falla que afectó además de los Altos Mirandinos otros municipios del este de Caracas como El Hatillo.

Desenchufar electrodomésticos se ha convertido en una acción cotidiana para muchos altomirandinos; “me da terror que se me queme la nevera o la computadora, cada vez que hay un bajón de luz corro y desconecto todo”, explicaba Ana Viloria, residente de La Morita, otra de las urbanizaciones que comenzaron la semana a oscuras.

Por su parte la empresa Corpoelec informó a través de su cuenta en Twitter que técnicos trabajaban en reestablecer el servicio sin especificar qué había generado el corte. “Algunos dicen que fue la lluvia, lo cierto es que llueva o no, en Los Salias se va la luz prácticamente todo los días”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba