Actualidad Nacional

Denuncian que nuevo jefe de las FAES fue miembro de un colectivo

El comisario José Miguel Domínguez fue designado por el despacho de Interior, Justicia y Paz como el nuevo jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

La sustitución

Domínguez vino a sustituir al mayor Rafael Bastardo, quien dirigió la Operación Gedeón que terminó con la vida del líder rebelde Óscar Pérez y sus seis compañeros, el pasado 15 de enero de 2018.

La ONG Provea denunció a través de Twitter que Bastardo «abandona el cargo con un amplio prontuario de violaciones a los derechos humanos. Ejecuciones, tortura, allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias. Esos delitos no deben quedar impunes».

Extraoficialmente se conoció que el nuevo director del cuerpo especial tiene estrecha vinculación con el dirigente del PSUV, Freddy Bernal, y es uno de los presuntos  pistoleros involucrados en la muerte del joven estudiante Bassil Da Costa, ocurrida en febrero del 2014.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba