ActualidadActualidad Nacional

Nuevo ministro de Comunicación asegura que canales del Estado no «ocultan la verdad»

A pocas horas de ser nombrado Ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano justificó a la Globovisión que los canales de televisión del Estado no intentan ocultar los hechos a la población sino que no dan espacio a noticias que generen un impacto negativo. Y solicitó a los medios de comunicación privados que den mayor cavidad a lo que hace el Ejecutivo en materia social.

“No hay intención de ocultar la verdad, se trata de no dar pie a dar noticias que no sean corroboradas y evitar generar impacto negativo en la sociedad”, explicó el ministro en referencia en las coberturas de los medios en las colas o en materia de sucesos.

En cuanto al ejercicio de la libertad de expresión, Marcano dijo en el programa «Primera Página» de Globovisión que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro se tratan de un reclamo pues  «no cree  que muchos de los medios de comunicación sientan lo que se ha hecho desde su despacho en materia social».

«El espectro radioeléctrico es limitado»

Tras la cobertura de Globovisión de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, Maduro, ha emitido fuertes críticas y amenazas a este canal que tiene un año con la concesión vencida y ha recibido visitas técnico-administrativa de Conatel en dos oportunidades, lo que ha sido considerado por los periodistas del canal como medida de amedrentamiento.

A lo que acotó que los Estados «tienen la potestad de definir, a través de mecanismos transparentes, quiénes son los que administran las concesiones de TV o radio y decir que es un derecho, como ha planteado el diputado Tomás Guanipa, es una propuesta absurda porque el espectro radioeléctrico es limitado».

Respecto a la crisis actual de papel utilizado en los medios impresos, expresó que este material “se adquiere a través de la importación y el tema de las divisas está complicado”.

Justifica lenguaje del programa «Zurda Konducta»

«Hay que darle una valoración al contexto». Marcano aseguró que se debe analizar que dicho programa se desarrolla en medio de un momento político donde la gestión de Gobierno ha recibido fuertes críticas a nivel nacional e internacional.

«Hay situaciones que ponen en juego la estabilidad política del país y han generado muertes, lesiones y daños a estructuras públicas». También recordó que ningún medio «puede callar ante pruebas contundentes»,  refiriéndose a las llamadas interceptadas a venezolanos sin la orden de un juez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba