ActualidadActualidad Nacional

Nuevo presidente de la AN: Maduro gobierna fuera de la Constitución

«Lo que está en discusión es que  el mandatario Nicolás Maduro abandonó no solo el cargo sino la Constitución. Él gobierna hoy fuera de la Constitución, nuestro deber es  instar a gobernar con la Constitución y eso no está pasando», así lo señaló el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

A su juicio, la declaratoria sobre el abandono de cargo del Ejecutivo Nacional  representa “meter presión a este sistema por todos lados, para que el país despierte y los magistrados se den cuenta que no pueden seguir siendo cómplices.

Por otro lado consideró que la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) debe plantearse tres retos importantes durante este año: “el primero es que tengamos reglas de juego”, las cuales a su juicio, se fueron perdiendo paulatinamente; “lo segundo es un nuevo Gobierno en la Unidad”, pues se necesita que los partidos sean quienes asuman frente al país, no solo la vocería sino la conducción del país y como último reto “se debe tener una ruta clara para resolver los conflictos del país“, dijo.

“Donde se toma la decisión es la instancia donde hay poderes políticos como: Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Movimiento al Socialismo y Vanguardia Popular, Unión Republicana Democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela, AD, VP, UNT, COPEI, y los otros partidos, como Proyecto Venezuela y Cuentas Claras, que son más regionales, se toman otro tipo de decisiones (…) la idea es, cómo lograr que ese grupo tenga un coordinador, un rostro que sea el responsable y que pueda dar la cara frente al país”, resaltó.

Para Borges urge un cambio de líderes “totalmente radical”; al tiempo que ratificó que la única solución para que Venezuela salga de la crisis es a través del voto. “El 6-D se votó por una AN que el Gobierno se ha dedicado a desmantelar, la sacudida que queremos dar y que si no nos ponemos de pie y exigimos unas elecciones., Este año es crucial o el país entero no nos revelamos y se comience a exigir el derecho al voto, estamos fritos”, manifestó, según reseñó Unión Radio

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar