ActualidadActualidad Nacional

Nuevo transformador en Corozo funcionará desde el viernes

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, anunció este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que espera poner en servicio el nuevo transformador de la subestación Corozo, en Táchira, para este viernes.

La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro.

El ataque, además, dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.

Tras el ataque, personal de Corpoelec comenzó los trabajos de recuperación de la subestación. Como resultado, ya entró en servicio el transformador Nº 1 y se organizan las labores para instalar el equipo que sustituirá el transformador N° 2.

Lea también:

8 municipios de Táchira sin luz por explosión en subestación

Restablecido 50% de la carga eléctrica afectada en Táchira

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba