Actualidad Nacional

Nuevos cargamentos de ayuda humanitaria arribaron a Cúcuta

El líder parlamentario y presidente encargado, Juan Guaidó, informó que más cargamentos con ayuda humanitaria provenientes de Estados Unidos arribaron a la ciudad de Cúcuta, Colombia, para los venezolanos que están en situación de vulnerabilidad en su país.

«En este momento está llegando a Cúcuta un avión con más ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos», publicó en horas de la tarde de este jueves 28 de febrero, a través de su perfil de twitter.

Cabe desatacar que este donativo internacional llega siete días después de que dos camiones con ayuda humanitaria fueran incendiados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al obstaculizar el paso hacia territorio venezolano.

«Ratificamos nuestro agradecimiento a su Gobierno. Seguiremos acopiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina. No renunciamos a la urgencia de los venezolanos», escribió Guaidó.

 

 

Voluntariado exige a Bachelet que visite a Venezuela

Entretando, los integrantes del voluntariado por Venezuela pidieron a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), Michell Bachelet, que visite el país para que conozca de primera mano la crisis social, política y económica que atraviesa la nación.

«Señora Bachelet venga a Venezuela, pero no como una visita guiada, venga a ver cómo nos reprimen, cómo hay dirigentes gremiales y sindicales presos, cómo se está destituyendo al personal salud porque estamos exigiendo el derecho a la vida de nuestros pacientes, venga al país para que vea niños comiendo de la basura».

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Además, denunció la muerte de varios indígenas pemones en el estado Bolívar durante los enfrentamientos con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes impiden la entrada a la ayuda humanitaria en el paso fronterizo entre ambas naciones desde hace varios días.

Contreras desmintió que la ayuda humanitaria recibida por el Gobierno de Nicolás Maduro haya surtido de medicinas e insumos médicos al hospital Periférico de Catia, en Caracas, y al Pérez de León, tal como lo anunció el oficialismo.

“Usted ha mentido al país, aquí no ha llegado ayuda humanitaria (…) No podemos seguir permitiendo que la salud sea un show publicitario. Si en Venezuela muere un paciente es culpa de los usurpadores”, acotó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba