Actualidad Nacional

Nuevos enfrentamientos se reportaron en la zona fronteriza de Apure

Nuevos enfrentamientos en La Victoria, estado Apure, se registraron la noche de este lunes, según dio a conocer el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

El directivo aseguró a través de su red social Twitter, que el combate armado se registró específicamente en el sector La Soledad y Los Cariños de dicho estado.

La ONG ya había señalado que durante el mes de abril se había detectado un incremento en las cifras de criminalidad en los estados froterizos del país.

De acuerdo al informe presentado denominado Curva de la Violencia, la ONG indicó que a la fecha se han registrado un total de 99 asesinatos, además de 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados.

De la misma manera Fundaredes señaló que por culpa de este conflicto armado en la frontera venezolana se han vistos fuertemente afectados poblaciones de los estados de Apure, Táchira y Zulia, además de Bolívar Amazonas y Falcón.

En lo que a Apure se refiere, la ONG sostiene que las cifras elevaron a raíz de los enfrentamientos que protagonizaron las fuerzas militares venezolanas contra un grupo de disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Solo en Apure ya se contabilizan 16 homicidios, 40 desaparecidos, todo ello producto de los constantes enfrentamientos en la zona, según destaca la ONG.

El régimen de Nicolás Maduro indicó que ocho militares han perdido la vida en la zona fronteriza entre el 21 de marzo y el 5 de abril, eso sí sin detallar si todos perdieron la vida en un mismo combate o en fechas diversas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba