ActualidadActualidad Nacional

Nuncio: El diálogo es la solución entre Venezuela y Colombia

El Nuncio Apostólico Aldo Giordano aseveró que los ciudadanos colombianos y venezolanos son hermanos y que la única solución para las diferencias entre ambos países es el diálogo, «tal como lo manifiesta el papa Francisco», enfatizó.

Durante un foro acerca de la encíclica papal “El cuidado de la casa común”, Giordano indicó que la paz y la reconciliación siempre son posibles.

“La Iglesia reconoce que hay problemas, pero el método tiene que ser el diálogo”, dijo.

El Nuncio manifestó que los pueblos no merecen la violencia e hizo hincapié en las cartas que el papa Francisco ha enviado a Venezuela, para referirse a una de sus frases: “siempre para escribir páginas nuevas, se requiere el perdón”.

En este mismo sentido el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, expresó que el tema de la frontera es un problema monetario y político, el cual observa con preocupación, a pesar de que se trata de un inconveniente con muchos años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba