ActualidadActualidad Nacional

Nuncio Apostólico instó a mesa de dialogo a ocuparse de la libertad de los trece jóvenes aragüeños

El Nuncio Apostólico en Venezuela  lamentó que trece jóvenes aragüeños que fueron detenidos el pasado 26 de octubre en Maracay, durante de la Toma de Aragua, permanezcan aun tras las rejas en la comandancia general de la Policía de Aragua.

En un comunicado firmado por el Monseñor Aldo Giordano, lamentó la situación que está  sufriendo  este grupo de jóvenes en los actuales momentos, por lo que exhortó que este sea uno de los compromisos que debe ocuparse la mesa de diálogo, cuyo segundo encuentro está previsto para  este jueves 11 de noviembre.

En el oficio enviado al diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias y a la diputada de la Asamblea Nacional, Carolina de Miranda, en repuesta a la petición hecha  por ambos el pasado 1 de noviembre, el Nuncio Apostólico  señaló que esperan “que el proceso de diálogo iniciado pueda continuar y traer algunos frutos”.

Ambos parlamentarios acudieron en días pasados hasta la Nunciatura Apostólica en Caracas,   donde entregaron una carta dirigida al enviado del Vaticano, en la cual solicitaron el pronunciamiento del Monseñor Claudio María Celli, por la liberación inmediata de los trece jóvenes aragüeños,

En el documento presentado por  los parlamentarios ante la Nunciatura Apostólica, denunciaron que  todos los jóvenes en la audiencia de presentación, manifestaron que fueron” brutal y salvajemente agredidos, golpeados, vejados, insultados” durante su aprehensión y sometidos a tratos crueles, inhumanos, “lo que constituye una flagrante y notoria violación a los Derechos Humanos de estos jóvenes venezolanos por parte de las fuerzas de seguridad del estado Aragua”.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, señaló que espera que se haga efectiva la petición hecha por el representante de la iglesia católica y que en el segundo encuentro de este jueves aborden el tema de los 13 jóvenes inocentes detenidos  y se logre su libertad inmediata.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba