ActualidadActualidad Nacional

Obispo de Guanare ante protestas: A nuestros jóvenes nadie podrá detenerlos

Sergio Niño/Portuguesa
@sergiojosenr

En recientes declaraciones, el Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, criticó que las fuerzas de seguridad del Estado utilicen gases lacrimógenos para reprimir y dispersar concentraciones de oposición.Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo

El jerarca local de la Iglesia Católica aseveró que la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) es “muestra clara de un régimen dictatorial”.

“Les molesta que seamos profetas en Venezuela. El profetismo tiene tres razones: proclamar la palabra de Dios, denunciar todo aquello que atenta contra la dignidad humana y comprometerse a cambiar su entorno”, dijo Monseñor Valera. Quien además acusó a dirigentes del oficialismo de “promover la violencia” en el país.

Sobre las detenciones y agresiones que efectivos de la GNB y funcionarios de la PNB han ejercido sobre jóvenes opositores, el Obispo de Guanare fue enfático en cuestionar los hechos.

“Los esbirros tendrán la fuerza pero no la moral para detener a jóvenes. A Cristo pudieron flagelarle y dañar su cuerpo, pero ninguno de sus esbirros pudo dañar su alma y su espíritu. Eso mismo viven nuestros valientes jóvenes venezolanos: nadie podrá detenerlos”, resaltó.

“Este gobierno de carácter dictatorial no tiene nada que envidiarle a las dictaduras marxistas o bolcheviques. Nos quieren arrodillados y sin permiso para hablar. El pueblo de Dios está llamado a reflexionar en esta Semana Santa y entregar las riendas del país al único Señor, Jesús todopoderoso”, agregó.

En lo que el prelado hizo mayor énfasis fue en recordarle a la comunidad católica su compromiso con Dios. Exhortó a los creyentes a “no desmayar y orar constantemente. Mis oraciones están con ustedes. Pido a Dios Padre que proteja a cada uno de los venezolanos, sin importar su ideología”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba