ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Obispo de Guanare: Debemos ver en el voto la solución a los problemas

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, expresó que este domingo es necesario que el pueblo venezolano se exprese en las elecciones regionales a través del voto, para así “construir espacios en los que se pueda resolver cada uno de los problemas de los venezolanos”.

“Que la lección aprendida en estos 18 años nos enseñe a rectificar y votemos pensando en el país que queremos. Debemos ver en el voto la solución a nuestros problemas” expresó el prelado. El obispo insistió que los venezolanos de menos recursos serían los más afectados

“No es posible ni digno la manera como están tratando a los venezolanos. Están amedrentando a la gente para quitarles su voluntad de elegir el porvenir de Venezuela. No estoy de acuerdo del modo en que se está gobernando; ningún gobierno es perfecto, pero estamos llegando a un momento de excesiva violencia contra el pueblo y no podemos dejar que esto siga así, que el voto del domingo signifique un encuentro con nosotros mismos”, apuntó el máximo jerarca de la iglesia en Guanare.

Manifestó que la Iglesia Católica se mantiene al lado del pueblo venezolano y por ello sigue siendo insistente en que este domingo se elija a gobernantes que con rectitud, transparencia y sabiduría sepan llevar las riendas de cada estado del país.

“En nombre de todos los que estamos sufriendo la corrupción e inmoralidad, por eso estamos en la obligación de votar. No pierdas el voto ni la oportunidad de decir cómo queremos ser gobernados los venezolanos; aquí se está hablando de paz, pero de la paz de los cementerios, de los esclavos, de los sometidos, nosotros tenemos que hablar de quienes tenemos la esperanza de crear un mundo nuevo, de respeto, de aprecio, en nombre de Dios y encomendados en la Virgen de Coromoto toda la feligresía y el pueblo católico de Guanare y Portuguesa que vaya mañana a votar, a ejercer su derecho a elegir a su gobernante”, culminó diciendo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba