ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Obispo de Guanare: Los venezolanos estamos llamados a ser libres

Sergio Niño – Portuguesa.-

@sergiojosenr

Al cumplirse un año más de la aparición de la Virgen de Coromoto en tierras venezolanas, cerca de 20 mil personas visitaron la Basílica Menor que se edificó en su honor en Guanare el pasado viernes 8 de sepetiembre. Desde el icónico templo mariano, los feligreses elevaron una oración por la paz en el país.

La solemnidad de los 365 años de la Patrona de Venezuela estuvo acompañada por más de 500 indígenas provenientes de los estados Trujillo y Mérida. Llegaron para rendir homenaje al cacique Coromoto, jefe de la tribu Los Cospes, a quien se le apareció la virgen un 8 de septiembre.

La misa estuvo presidida por el Obispo de Guanare, Monseñor José de la Trinidad Valera, quién elevó plegarias para que los autoridades civiles y militares del país creen espacios para “diálogos sinceros y respetuosos».

“Como cristianos estamos llamado a profesar y defender la palabra de Dios. Un Dios que con su amor nos llama a ser libres y valientes. Es por eso que los venezolanos estamos llamados a ser libres. Hoy pido a María de Coromoto que sea la mediadora para que su hijo nos ayude a lograrlo» dijo el jerarca de la iglesia local.

Acompañado del Arzobispo de Acaricia y Araure, de los sacerdotes de ambas diócesis y junto a un numeroso grupo de religiosos, monseñor Valera bendijo a Venezuela entera y les invitó a mantenerse en oración constante.

A propósito de la visita del papa Francisco a Colombia y la reunión del Sumo Pontífice con representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela, el Obispo de Guanare aseguró que máximo jerarca del catolicísmo “está muy pendiente del país y de nuestros problemas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba