Actualidad Nacional

Obispo pide a la jueza Calderón que rectifique sentencia sobre el 11-A

El obispo auxiliar de Mérida, Luis Alfonso Márquez Molina, dio a conocer una carta pública dirigida a la jueza Marjorie Calderón, que condenó a los tres comisarios y los seis efectivos de la Policía Metropolitana a treinta años de cárcel por dos de los casos del 11 de abril de 2002, en la cual le reprocha haber «condenado inocentes» y le pide que rectifique la sentencia.

El sacerdote dice que a sus 72 años de edad, lloró al conocerse el fallo condenatorio a Simonovis, Vivas, Forero y otros seis funcionarios de la Policía Metropolitano, a quienes la jueza Calderón halló responsables de los homicidios de Rudi Urbano y Erasmo Sánchez en las inmediaciones de Puente Llaguno, en la avenida Baralt dos de las 19 víctimas de la violencia desatada el 11 de abril en las cercanías del palacio de gobierno.

«He rezado mucho por Ud. Jamás podrá dormir tranquila, su esposo tampoco. No lo intente con somníferos. Será inútil. Su conciencia le reprochará el pecado de condenar inocentes», asevera Márquez Molina en su misiva abierta.

El sacerdote católico le ruega a Dios «que le conceda la gracia de rectificar y condenar públicamente el terrorismo judicial» y dice que eleva sus plegarias sin odio pero con lástima.

«Por presiones infames Ud. olvidó el gran mandamiento de los cristianos: amar y comprender. También pido por el Presidente de la República para que Dios le conceda las dos virtudes fundamentales de todo gobernante: prudencia y sabiduría. Sembremos la paz y desterremos las consignas de muerte. El Cristo condenado injustamente por Pilatos sea para Ud. camino, verdad y vida; ayer, hoy y siempre», dice la carta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba