Actualidad Nacional

Pizarro afirmó que el objetivo es abrir el canal humanitario a partir de este 23F

El diputado Miguel Pizarro en compañía de los demás miembros de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) informó este viernes que el objetivo es que desde mañana 23 de febrero permanezca abierto el canal humanitario hacia Venezuela.

En rueda de prensa, el parlamentario indicó que una vez que entre la ayuda humanitaria este sábado, se debe ampliar la base de cobertura que en un principio se ha dicho que atenderá al menos a 300.000 personas en riesgo de muerte.

«Para que se haga realidad el apoyo que han enviado países de Europa como Francia, Alemania e Inglaterra, el Grupo de Lima, nos corresponde poder conseguir con mucho esfuerzo ampliar la capacidad de atender y ayudar a más venezolanos», expresó Pizarro.

El parlamentario recordó los puntos más importantes sobre los cuales habrá movilización este sábado 23 de febrero: la frontera entre Colombia y el estado Táchira, a partir de las 9:00 am hora de Colombia; en el sur del país, en la frontera entre Brasil y el estado Bolívar, y un tercer punto que será anunciado el día de mañana.

Miguel Pizarro reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria. «Mañana decide la Fuerza Armada si forma parte de una gesta emancipadora o si se ponen del lado de la indolencia y de la crisis».

Respecto al presidente interino Juan Guaidó, exhortó a los venezolanos a que tuvieran confianza en él y su equipo. «Juan Guaidó va a estar donde tiene que estar haciendo lo que tiene que hacer, acompañado de la ciudadanía y del pueblo. Tenemos al país y al mundo de nuestro lado», concluyó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba