Actualidad Nacional

Obligarán a medios a difundir campañas del Registro Militar

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado Juan José Mendoza, informó ayer que los medios de comunicación públicos y privados de todo el país estarán en la obligación de difundir gratuitamente las campañas de difusión para el Registro Militar.

El diputado Mendoza dijo que durante el pleno parlamentario realizado el miércoles se evaluó el comportamiento de las empresas privadas de comunicación en relación al registro, e indicó que en algunos se propició una tergiversación de la información respecto al tema, informó AVN.

«Eso nos (indujo) en nuestro a análisis para la segunda discusión, para mañana, a obligar a los medios de comunicación públicos y privados a que colaboren gratuitamente en las campañas de información cuando se hagan los llamados para la inscripción o para actualización del servicio militar so pena de que se le castigue por la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión», comentó al ser entrevistado en el programa Contragolpe que transmite de Venezolana de Televisión (VTV).

A su juicio algunos medios de comunicación del país debieron recibir sanciones por su comportamiento en la errada divulgación de los pormenores del registro.

«Dijeron que íbamos a volver al servicio militar obligatorio, reclutando gente como se hacía en la cuarta república, cuestión que no es cierta», aseveró.

Denunció que las gobernaciones de los estados Miranda, Táchira y Zulia, dirigidas por políticos de oposición, apoyaron la desinformación enviando a sus trabajadores a hacer colas en los registros, que previamente eran cerrados para sembrar así molestia en la población.

«Cuando se hacían las colas llegaba alguna cámara de televisión, enviaban mensajes y fotos por la red social Twitter y se creó una conmoción que nos obligó a hacer uso del derecho a réplica», indicó.

Agregó el diputado que tras la segunda discusión de la Ley que enmarca el Registro Militar, a realizarse este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, efectuarán mesas de trabajo con autoridades de conscripción y alistamiento a fin de iniciar una investigación.

«No puede jugarse con la paz de pueblo con un asunto que es de vieja data. El Registro Militar está desde que somos Fuerza Armada, pero aún así se vilipendió a la institución castrense».

Mendoza aclaró que el registro militar es obligatorio porque se trata del establecimiento de una data importante para los planes de la nación, sin embargo, el prestar servicio militar es un acto voluntario, tal y como lo establece la Constitución nacional.

«Es obligatorio registrarse porque más adelante alguna normativa lo puede exigir, por ejemplo alguna ley de inmobiliario, de control fiscal o aduanero».

Señaló que la fecha tope del 21 de octubre para realizar el registro se suprimió en el debate de la primera discusión de reforma, por lo que pasará a ser permanente y automatizado, luego de su posterior visto bueno en segunda discusión y sanción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba