Actualidad Nacional

Oblitas: Rechazamos las especulaciones sobre posibles presidenciales

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, dijo que el órgano electoral trabaja a partir de «hechos concretos y no de especulaciones» debido a las informaciones que refieren una posible elección presidenciale antes o para el 14 de julio. Según lo reseñó confirmado.com

Recalcó que trabajan con base en un cronograma y para este año lo que está planteado son los comicios municipales. Calificó como «poco serio» las especulaciones, y a partir de un cronograma que vienen por mandato legal como es la convocatoria para las municipales. Vicente Díaz, rector del CNE, la secundó.

Señaló ayer que la elección presidencial en Venezuela fue el pasado 7 de octubre, y “hasta nuevo aviso” es una elección que continúa vigente, “con un Presidente electo de todos los venezolanos que está por juramentarse”. Insistió en entrevista a Unión Radio, que Chávez es el Presidente y no existe otro, “de manera que nosotros en el Consejo no nos estamos preparando para una nueva elección.

Se está es preparando para las elecciones internas del PSUV, y se está preparando para las municipales, pero no para un elección presidencial de ninguna manera”. De los cambios La vicepresidenta del CNE durante una entrevista con Venevisión se refirió a la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral, la cual está prevista conforme a la Constitución para este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba