ActualidadActualidad Nacional

Observadores internacionales en el Zulia: «Nadie está obligado a decir por quien votó»

Teresa Luengo/Zulia

Una misión de acompañantes internacionales, conformada por parlamentarios uruguayos, se encuentra en la entidad zuliana y fueron invitados por la Mesa de la Unidad Democrática.

El diputado Jaime Trobo informó que hay expectativas en el proceso electoral. Su presencia en esta jornada es para conocer e identificar aquellas situaciones que deben registrar y transmitir directamente al comité de la MUD en Caracas.

Enfatizó que “en una elección todos son iguales, ningún voto vale más que otro y tenemos la garantía del voto secreto. Nadie está obligado a decir por quien votó”, dijo.

En respuesta a calificativos por parte de representantes del PSUV y del Gobierno venezolano quienes los llamaron “arroceros”, los parlamentarios destacaron el hecho como una ironía: “nos llaman arroceros en un país que no tiene arroz para comer”.

Sobre su rol reiteraron que vienen con el único objetivo de velar porque en Venezuela, durante el proceso de elecciones parlamentarias, reine la paz.

Además, expresaron que todos los venezolanos son bienvenidos como hermanos en Uruguay sin ser atacados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar