ActualidadActualidad Nacional

Observatorio contra el Fraude: Maduro insta a la participación del 6D con chantajes

El Observatorio contra el Fraude de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional denunció que la administración de Nicolás Maduro coacciona a la participación electoral chantajeando a los venezolanos con bolsas del Clap.

La diputada Olivia Lozano señaló que en 62 % de los centros monitoreados durante los simulacros de votación se ofrecían cajas de alimentos como recompensa por participar. Igualmente se obligaba a los pensionados y jubilados a quedarse en las adyacencias de los centros a hacer bulto antes de entregarles la comida.

En rueda de prensa, la parlamentaria destacó que el oficialismo usa inescrupulosamente “la vulnerabilidad del pueblo como herramienta para el fraude”. Una muestra de esto, apuntó Lozano, fueron las declaraciones de ayer de Diosdado Cabello: “Estos miserables incluso en actos de campaña advierten que no habrá comida para el que no vote. Juegan con el hambre de familias enteras sumidas en la pobreza por la corrupción”.

Durante el segundo simulacro, el Observatorio registró “puntos rojos” a menos de 200 metros del centro de votación en 74.6% de los sitios monitoreados. Allí se solicitaba el Carnet de la Patria a los electores.

La red de más de mil monitores documentó que en 87,6% de los centros observados se usaron recursos del Estado para movilizar a los electores. “Un acto de corrupción grotesco”, denunció el diputado Ivlev Silva, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior. El parlamentario también destacó la realización de campaña a favor del PSUV dentro de los centros de votación, bajo la mirada complaciente de efectivos del Plan República y funcionarios del CNE.

Ante las intenciones de Maduro para seguir adelante con el fraude del 6D, Silva llamó a los ciudadanos a no participar: “Defendemos el voto, pero esto no es una elección. No puede decirse que es abstención… Es no apoyar una farsa en la que todas las opciones son de Maduro”.

Para concluir, los parlamentarios invitaron a los ciudadanos a expresarse en la Consulta Popular del 12 de diciembre: “Seguiremos luchando, denunciando irregularidades y exigiendo elecciones justas y transparentes”.

Chavismo desestima Consulta Popular

Jorge Rodríguez dijo este martes que no le preocupan los resultados de la consulta opositora que impulsa el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para rechazar las elecciones legislativas del 6 diciembre que ha tildado de «fraude».

«Eso no existe», dijo, entre risas, en una entrevista con el canal privado Globovisión tras ser preguntado sobre si al chavismo le preocupaba la consulta que realizará la oposición entre el 7 y 12 de diciembre.

Aseguró que Guaidó «es la nada» en el actual contexto político venezolano y desestimó, igualmente, la influencia del líder opositor Leopoldo López y del parlamentario Julio Borges, ambos en el extranjero.

«Hasta de las encuestas que él (Guaidó) manda hacer, él manda a hacer encuestas y cuando ve los números que salen allí, que son lapidarios, las esconde», agregó.

El también candidato a diputado señaló que los resultados de las elecciones del próximo domingo serán «la voz del pueblo de Venezuela», y se mostró confiado en que con ellos «los factores políticos» terminarán por sentarse «en una mesa de negociación».

«Nos vamos a sentar en una mesa de negociación para firmar los acuerdos que Venezuela necesita», apostilló.

Por otra parte, Nicolás Maduro, en un intento de motivar a las personas para participar el 6D, aseguró este martes que si la oposición gana las elecciones legislativas de este domingo, él deja la Presidencia, si bien la mayoría política liderada por Juan Guaidó no participará en esta contienda por considerarla fraudulenta.

«Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela», dijo.

Este mismo martes, la oposición advirtió que el oficialismo está utilizando métodos de chantaje para que los venezolanos asistan a los comicios, entre ellos ofrecer alimentos por votos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba